Servicios / Rehabilitación Oral / Prótesis Dentales

Rehabilitación Oral / Prótesis Dentales

La rehabilitación oral es la parte de la Odontología encargada de la restauración es decir devuelve la función estética y armonía oral mediante prótesis dentales de perdidas de dientes, grandes destrucciones o de solucionar problemas estéticos, siempre buscando una oclusión y función correcta.

La rehabilitación oral es una especialidad dentro de la odontología que combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión e Implante dental, que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.

Tipos de prótesis dentales

Prótesis Fijas: se sujetan a los dientes restantes en la boca o a implantes, se desgastan los dientes en su corona para recibir una corona protesica que puede ir en diferentes materiales ( Solo metal, metal y porcelana, todo porcelana, acrílico y otros).

Prótesis removibles: se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica) en la cual se acondicionan unos retenedores o aditamentos que sostienen la prótesis de los dientes, los dientes pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.

Prótesis totales: se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares, recuperando así el paciente la funcionalidad con una dentición completa y el contorno facial disminuído,por la reabsorción ósea producida al perder las piezas dentarias.